Comienzan las Fiestas en Honor al Santisimo Cristo de Valvanera 2011

• 9/12/11 18:24

Comienzan las Fiestas en Honor al Santisimo Cristo de Valvanera 2011

Programacion: Del 10 al 18 de Septiembre de 2011

Sábado día 10: 20:00h Teatro en la casa de cultura. Los alumnos de segundo año de carrera de la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Representarán sus últimos trabajos con escenas de diferentes autores, clásicos y contemporaneos dirigidos por la profesora u directora Yolanda Porras.

Domingo día 11: 20:00h Concierto de música antigua Ars Musical, trata de hacer un recorrido por los orígenes de la polifonia en la historia de la musica. Cantantes e instrumentales van vestidos con trajes de época.
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Lunes día 12: 18:30h Novena y Ofrenda floral al cristo.
                          19:30h Concurso de repostería, organizado por la Asociación Cultural "Los Linares de Pleito".

Martes día 13:  23:00h Pregón de las fiestas a cargo de D. Blas Rodríguez Boyero (Párroco de Fuenteroble). Proclamación de Reina, Damas y acompañantes. Seguidamente, presentación de peñas y Discoteca móvil "Arco Iris" hasta las 2:00 de la madrugada. (donada por los mayordomos).

Miércoles día 14: 8:00h Diana con la charanga "Pasarón" y los cabezudos con invitación a perrunillas y aguardiente.
                               11:45h Misa solemne PIO X IN NOMINE cantada por Ars Musical. (Se pide a las Sras. y Srtas. que lo deseen, vayan tocadas con peineta y mantilla a la Sta. Misa).
                               13:30h Baile del vermuth en  la Plaza Mayor con la charanga "Pasarón"
                               18:00h Bajada del Santísimo Cristo a la ermita. Cantos de los gozos, pujas, bailes regionales por el grupo "velaí". Invitación a dulces y sangría (a hombres y mujeres se les invita a ir con el traje serrano o charro acompañando al Bendito Cristo en la romería hasta su ermita)
                               21:00h Concurso de jotas en la plaza mayor.
                               24:00-05:00h de la madrugada verbena en la Plaza Mayor amenizada por la orquesta "Estrella Show"

Jueves día 15: 12:00h. Misa en la ermita por los mayordomos difuntos

Día del niño.

Gymkhana de juegos en las pistas del colegio, organizado por la asociación juvenil "Álamo Blanco"
                            18:00h. Actuación infantil en la plaza myor.
                            18:00h. Campeonato de chinchón. (Mayores de 18 años)
                            21:00h. Proyección en el aula de energías renovables (en el colegio) de fotos y actividades realizadas durante el año.

Viernes día 16: 16:00h. Campeonato de tute. (mayores de 18 años)
                             18:00h. Campeonato de cinco y caballo. (Mayores de 18 años)

Día de los mayores

20:00h. En la casa de cultura, representación teatral por el grupo de teatro del centro de día de Béjar de la obra de los hermanos Álvarez Quintero:Puebla de las mujeres. Patrocinado por los hermanos García Izquierdo (Barcelona).

24:00-05:00h. Verbena con la orquesta trotamundos.
                            01:00h. concurso de disfrazes para mayores de 14 años.

Sábado día 17:  12:00h. En la Plaza Mayor juegos tradicionales.
                              Tiro dde la Soga
Casad@s- Solter@s
                              Campeonato de rana.
                              16:00h. Campeonato de mus. (Mayores de 18 años)
                              17:00h. Torneo de futbito.
                              00:00h. Desfile de peñas y entrega de premios. (Las peñas tendrán premio por su atuendo y por su colaboración y animación en las fiestas).
                             01:00-06:00h. Verbena con la orquesta "Musical Sueños".

Domingo día 18: 12:00h. Santa Misa.
                               19:00h. Bingo benéfico en la casa de cultura
                               21:00h. Gran chocolatada con bizcochos y magdalenas en la Casa de Cultura como despedida y cierre de las fiestas.

El ayuntamiento de Sorihuela y la Comisión de festejos les desean felices fiestas.

Ayuntamiento de Sorihuela

C/ Plaza, 9. 37777 · Sorihuela