Saludo de los mayordomos fiestas 2015

• 9/08/15 18:24

Saludo de los mayordomos fiestas 2015

SALUDA DE L0S MAYORDOMOS

Este año 2015 el Bendito Cristo, no ha tenido Mayordomos. Bueno somos muchos cofrades, pero ninguno hemos dado el paso  para ser el mayordomo que nos represente a todos y cuide durante todo el año del Cristo y de la ermita.

Pero no por esto el Cristo no está atendido, ahí  están María Muñoz Hernández, que ha ido todo el año acompañada de María del Carmen Mateos Muñoz a encender la lamparilla a tocar la campana y mantener la ermita limpia y preparada para las misas y para todos los actos que se han celebrado en ella. Han contando con la ayuda de Santos Regidor Muñoz, siempre dispuesto a colaborar y ayudar en la limpieza de la ermita. Concretamente, él realiza las limpiezas grandes.  Además, su esposa Teodora Mateos Mateos  colabora en el lavado,  planchado y  preparación los hábitos del Cristo para que luzca sus mejores galas el próximo día 14.

Todos los Cofrades les damos las gracias, por su dedicación y el cariño  con que han atendido al Bendito Cristo. Que él los bendiga a ellos y a sus familias.

OTRAS COSAS Y NOTICIAS DE SORIHUELA:

Los mayordomos del año pasado, Santos y Teo, realizaron varios trabajos de reparación en la ermita y la iglesia. En la ermita, barnizaron y pintaron todos los bancos, techo, escaleras y puerta, y también regalaron e instalaron una lámpara. En la iglesia, Santos barnizó  todos los bancos, puertas, forja del pulpito, mesa de poner las andas. La parroquia les da las gracias por todo este trabajo, esfuerzo y generosidad.

Bautizos:  Leire Tudero García, Valeria Herrera Castro y  Paula Mateos García.

Primera Comunión: Jordi  Jiménez García, Daniel Jiménez García y Mª    Isabel García Martín.

Confirmación: Adrian García Gironda, Ángel García García, Lucia Herrera Castro, Ainhoa García Sánchez, Henar Izquierdo García, Camila Daniela Zurita Armas, Miriam Robledo Nieto, Alfonso García Tudero, Mireia García Gironda, Cristina García García, Isidro García Tudero y Estefanía Sánchez García.

Defunciones: Consuelo Mateos Castro, Cesárea García García, María García Benito, María García Mateos y Consuelo García Blázquez. Descansen en Paz

El domingo 26 de Julio D. Amadeo Rodríguez, nuestro obispo, presidio la misa solemne  y bendijo los  nuevos retablos, que se han remodelado en la parroquia, costeados por familias y feligreses y realizados en su mayor parte por canteros locales.

En enero de este año 2015, D. Juan Luengo González, médico de Sorihuela más de 25 años, falleció en Salamanca. Desde estas líneas queremos transmitirle a su familia nuestro pésame y nuestro agradecimiento por todos los años que D. Juan estuvo con nosotros, en los que nos dejo patente su profesionalidad y su cariño.

En Enero también falleció en Ávila José Mª Arévalo, sacerdote y misionero. José María,  fundador y miembro de la ONG Misioneros y Voluntarios Solidarios, vino a Sorihuela varias veces para celebrar la misa del Cristo y hablarnos de sus diferentes proyectos solidarios en África. Yo tuve  el honor y privilegió de viajar a Angola hace tres años con él.  Querido amigo, ha sido una suerte conocerte y haber tenido tantas vivencias contigo, siempre te llevare en mi corazón. Seguro que ya estás con el Padre.

En este Año también han fallecido dos personas muy importantes en la vida de la Parroquia, donde siempre colaboraron y ayudaron: Cesárea y María. Cesárea muchas veces pasó el cesto en la iglesia.  María, la esposa de Cándido, siempre nos tenia calentito el comedor y nos convidaba a dulces y aguantaba con paciencia los ensayos de los Ramos de  San Sebastián y el Cristo que hacíamos en su casa con Cándido como maestro. Gracias a las dos, que Dios os tenga cerca de Él.

La Comisión de Festejos CONVOCA  para 16 de Agosto del 2016, El Primer Concurso de Relato, Poemas y Versos.

Se premiara: 1º) TEMA RELACIONADO CON SORIHUELA

2º) TEMA LIBRE

(Participantes mayores de 16 años)

(Las bases se harán públicas en el mes de Junio 2016)